martes, 28 de junio de 2016

La actualidad venezolana se vuelve a vestir de crónica


El pasado viernes 24 de junio culminó el XI Seminario de Periodismo Narrativo y de Investigación Bigott con la lectura de varias crónicas con temas de la actualidad nacional que cubren desde la situación de la frontera con Colombia, saqueos, linchamientos y hasta el problema de la falta de medicamentos. Todos tratados utilizando las herramientas del periodismo narrativo de no-ficción.

Los periodistas que participaron en esta edición son: Daniel Pabón de La Nación del Táchira, Ana María Paredes de El Informador de Lara, Guiomar López de La Prensa de Lara, Marcos Valverde del Correo del Caroní (Bolívar), Margioni Bermúdez de Panorama (Zulia), Carlos Peña de El Nacional(página web), Katherine Pennachio de ArmandoInfo, Ibis León Malavé de Efecto Cocuyo, Yohana Marra de Crónica Uno, Gitanjali Wolfermann de Runrunes, Héctor Alfonso Pereira de NTN24, Oriana Vielma de El Pitazo, Fabiola Ferrero de El Estímulo, y los freelancers Estefanía Salazar y Juan Carlos Liendo. Estos comunicadores recibieron el certificado de participación, y aun continuaran un proceso de edición de sus crónicas con los instructores Albor Rodríguez y Alfredo Meza. Estos textos serán publicados en 2017, en el marco del venidero seminario.

Asistieron como invitados especiales, para compartir sus experiencias como emprendedores del periodismo digital, Laura Weffer de Efecto Cocuyo, Celina Carquez de Crónica Uno y Juan Carlos Zapata de Konzapata. Todos los años el seminario cuenta con reconocidos comunicadores que en formato de conversatorio debaten temas de actualidad en el periodismo en el marco del taller.

Celina Carquez, Alfredo Meza y Laura Weffer

Albor Rodríguez y Juan Carlos Zapata




No hay comentarios.:

Publicar un comentario