Convocatoria


A partir de febrero de 2015 se inicia la convocatoria para la X edición del Seminario organizado por Cigarrera Bigott que se desarrollará en Caracas en junio de ese año.

La convocatoria se hace por dos vías: una solicitando a los jefes de información que propongan candidatos propios, y otra, a los periodistas de todo el territorio nacional que envíen sus resúmenes curriculares a seminariodeperiodistas@gmail.com.

Perfil del candidato: Periodista con interés en desarrollarse en el género de crónica y en periodismo de investigación, cuya experiencia laboral (reporteando) sea de al menos 3 años. Es un requisito indispensable que cada candidato cuente con algún proyecto periodístico pre-reporteado para desarrollarlo durante el seminario (las especificaciones se darán una vez se elijan los participantes).

Se escogerán 20 participantes antes del 30 de abril de 2015.

Cada candidato deberá enviar sus datos (nombre, edad, medio en el que laboran, fuente que cubren, email y un número telefónico de contacto). Se aceptan periodistas freelance.  

El objetivo principal del Seminario es formar a  periodistas en técnicas de crónica y de investigación, y los que sean escogidos van a desarrollar durante cinco días una crónica periodística que será publicada en un libro editado por Bigott. Es indispensable que los que sean escogidos dispongan de esos días para dedicarse exclusivamente al taller.  

El taller será dictado por los periodistas y escritores venezolanos Albor Rodríguez y Alfredo Meza. Además, como en anteriores ediciones, contará con la participación de invitados especiales que complementarán su formación durante el seminario.

El Seminario es totalmente gratis, es un reconocimiento al emprendimiento periodístico, que busca reconocer la labor de estos profesionales de la comunicación y potenciarla mediante novedosas herramientas de trabajo teórico - prácticas. Se trata de una importante contribución que hace Cigarrera Bigott con el objetivo de contribuir a producir un periodismo que sea cada vez de mejor calidad, tanto en el formato de la crónica o del reportaje.

Cigarrera Bigott cubrirá los gastos de transporte de aquellos periodistas de medios del interior del país, así como su alojamiento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario