lunes, 19 de marzo de 2018

Abierta convocatoria para XII Seminario Bigott


Ya están abiertas las postulaciones para XIII Edición de Seminario Bigott para Periodistas que está previsto a realizarse en Caracas a entre el 09 y 13 de julio de 2018.

El objetivo principal del taller es formar a periodistas dotándolos de técnicas y herramientas en el género de crónica y periodismo de investigación que mejoren su desempeño profesional, y los que sean escogidos van a desarrollar una crónica que será publicada en el blog del Seminario semperiodistasbigott.blogspot.com. Esto hace que el Seminario llegue al público general, que se beneficia con la posibilidad de leer magníficos trabajos de periodísticos, impecablemente escritos, realizados por periodistas jóvenes de medios de comunicación provenientes de distintas regiones de Venezuela.

Perfil del candidato: Periodista trabajando en medio comunicación o freelance con interés en desarrollarse profesionalmente, cuya experiencia laboral (reporteando) sea de al menos 3 años. Igualmente se necesita que cuente con algún tema pre-reporteado para desarrollarlo durante el seminario. Todo candidato debe contar con una laptop o Tablet para trabajar durante el taller.

El taller será dictado por los periodistas y escritores venezolanos Albor Rodríguez y Alonso Moleiro. Además, como en anteriores ediciones, contará con la participación de invitados especiales que complementarán su formación durante el seminario. Le enviaremos más detalles más adelante.

Les recordamos que el taller es totalmente gratis, es un reconocimiento al emprendimiento periodístico, que busca reconocer la labor de estos profesionales de la comunicación y potenciarla mediante novedosas herramientas de trabajo teórico - prácticas. Se trata de una importante contribución que hace Cigarrera Bigott con el objetivo de promover un periodismo de alta calidad, tanto en los géneros crónica y/o reportaje, lo cual fue el detonante que estimuló a la empresa a lanzar el seminario en el 2005.

Los periodistas escogidos pasarán por un entrenamiento intensivo que les ocupará totalmente los días que dura el taller.

Bigott cubrirá los gastos de transporte de aquellos periodistas seleccionados que no vivan en Caracas, así como su alojamiento. Además, todos los participantes contarán con desayuno y almuerzo durante el evento.

Los postulantes deben enviar su resumen curricular a este email.
seminariodeperiodistas@gmail.com

Necesitamos sus postulaciones a más tardar el 18 de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario